Detergente Chimbo, jabón tradicional

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis la empresa Chimbo y sus detergentes para la ropa, para los que no os presento estos detergentes que yo no había visto en formato gel.

Detergente Chimbo
___Chimbo__
Se creó por los Maestros jaboneros en 1863.
Chimbo es un jabón neutro de gran rendimiento elaborado por los Maestros Jaboneros con grasas naturales ricas en aceite de coco. Respeta las prendas y cuida la piel.

___Productos__
Encontramos sus productos en varios formatos de venta, como es el jabón tradicional puro, que se trata de una pastilla de jabón que tenemos que frotar sobre la ropa. Las escamas de Jabón Tradicional Puro y el detergente concentrado para lavadora y para prendas delicadas.

___Mis productos___
    Chimbo Detergente
  • Detergente concentrado lavadora Chimbo: está especialmente indicado para el lavado a máquina de ropa blanca y de color. También se puede usar para el lavado a mano. Combina las propiedades del jabón con la acción de detergentes que lleva incorporados. Es eficaz contra las manchas, respetando los tejidos y confiriéndoles suavidad, aroma y una sensación de frescura que recuerdan al jabón tradicional. Se puede usar tanto en ropa blanco como en ropa de color. Se vende en forma de botella de plástico con asa y tapón dosificador. Está disponible en botella de 2 litros con un litro más gratis, que nos sirve para 27 + 13 lavados.
  • Gel prendas delicadas Chimbo: es un productos ideal para el lavado a mano y a máquina de las prendas más delicadas, lana, ropa de bebé, seda, lencería,… es doblemente efectivo al combinar las propiedades del jabón con la acción de los detergentes que lleva incorporados. Respetando íntegramente todos los tejidos y dándoles suavidad y el aroma característico del jabón tradicional. Se vende en formato botella de plástico con tapón dosificador. La botella es de 750 ml más 250 ml, que nos sirve para 25+8 lavados.


___¿Dónde comprarlos?___
Los podemos encontrar en muchos supermercados de toda la península ibérica así como lo podemos encontrar en muchos supermercados online. Os dejo el link con la lista para que os sea más cómodo poder encontrarlo.

___Opinión personal___
Detergente concentrado ChimboEl detergente es muy líquido y tiene el color del detergente de Marsella, a mi me recuerda a las lavadoras que hacían antiguamente las personas mayores de los pueblos, me recuerda muchísimo a ese jabón y el aroma que desprende es como viajar en el tiempo a ese momento, donde no existía la lavadora.
La ropa la deja muy limpia y con un aroma delicado.
Detergente ropa delicada ChimboEn el caso del de ropa delicada me ha encantado, lo he usado para lavar a mano ropa interior y os puedo decir que no hace falta que lo frotes mucho que en seguida queda bien y con brillo, además de darle una sensación de frescor que me encanta.
Os lo recomiendo que seguro que os gusta en el formato detergente, aunque tengo que decir que he podido probar alguna vez en formato pastilla y lava muy bien la ropa, pero si lavamos en lavadora yo prefiero en formato líquido.

¿Lo habéis probado?

Comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.