Naranjas Nules y las Clemenules


Hoy os voy a hablar de una empresa ideal para esta época del año que nos hace falta tomar tanta vitamina C. Estoy hablando de…


Empresa familiar ubicada en Nules (Castellón) que se dedican al cultivo de mandarinas y naranjas, desde hace 3 generaciones.
Su producto se recoge de los numerosos campos de naranjos que poseen y le llega a las manos del cliente en 24 horas después de su recolección.

___Productos___

Comercializan según la temporada del año en que se encuentren:
  • Las naranjas Grupo Navel: se producen en febrero, aunque se conservan en el árbol hasta finales de mayo, así podemos consumir este tipo de fruta durante más tiempo. El bajo contenido en limonina la hace muy dulce para hacerse un zumo, siendo una naranja de mucha calidad muy apreciada para la mesa. Se caracteriza por ser una naranja de piel fina, la pulpa es de textura firme, con buen rendimiento para el zumo de la naranja. Características más detalladas en el siguiente link 
  • Mandarinas Nules, llamadas Clemenules: El producto estrella. Es originaria de Nules, y proviene del s. XIX, su origen proviene de una mutación espontánea de un árbol de clementina fina en un huerto situado junto al calvario en 1953. Bianualmente se celebra en Nules el Congreso de citricultura y la Fiesta de la Clemenules, entre los meses de marzo y abril. 

La Clemenules está considerada la mandarina reina por excelencia. Su sabor es dulce y agradable. Las mandarinas son de tamaño medio, corteza lisa y fina y de color naranja pálido. Su pelado es fácil y posee una gran cantidad de zumo, así como un alto contenido vitamínico y de un buen aroma. La pulpa es de gran calidad y fundente.  No posee semillas. La proporción entre ácidos y azúcares es muy equilibrada.

___Clemenules___

Os he hablado arriba de ellas pero me gustaría hablaros un poco más. Las mandarinas Clemenules cuando las compramos son recolectadas por la mañana y enviados después de comer, llegando al cliente al día siguiente. Por ello es un sistema muy directo en el que podemos considerar que nos llega recién cogidas del árbol. Con este sistema consiguen que notemos su frescura, olor y color natural que es mate. Aquí hago un pequeño inciso para decir que normalmente encontramos muchas frutas en los supermercados o fruterías que son brillantes eso se debe a las ceras que se les echan para que tengan un mejor color y nos llegue antes a la vista. Normalmente estas frutas que son brillantes se recolectan verdes y pasan por cámaras frigoríficas que las hacen madurar para que se conserven más tiempo, por lo que no tienen tantas propiedades ni el mismo sabor que la naranja recién cogida del árbol.
A través de varios baremos de acidez del jugo, glucosa,… se considera Clemenules la mejor mandarina del mundo.
Para su correcta conservación es ideal que extendamos las mandarinas en un papel de periódico en un lugar fresco y seco, las separamos una de otras para que se aireen, y así podremos disfrutar de su sabor como recién recolectadas durante 15 ó 20 días.

Os dejo un video de youtube que seguro que os gusta, sobre su campo y sus naranjas.

___¿Cómo comprarlas?____

Vamos a su página web www.naranjasnules.com a la izquierda encontraremos disponibles todos los productos que tienen ahora disponibles. Elegimos el que más nos guste, clicamos en él y nos dará una información detallada del producto, así como su precio. Si nos interesa clicamos en “comprar” que es de color negro, se encuentra debajo de la fotografía y al lado del precio que es de color naranja. En ese momento podemos o seguir comprando o finalizar el pedido, si no somos usuarios registrados tendremos que registrarnos y si ya lo somos será sólo un momento registrarnos.

___Ofertas y promociones___

Actualmente disponen de muchas promociones donde si hacemos una compra, podemos acogernos a alguna de ellas. Las pondré en la pestaña de descuentos pero os las dejo para que las veáis.
Promoción Bienvenida: con tu primera compra te puedes llevar una bolsa para realizar las compras.
Promoción 2+1: Pide dos cajas de 15kg de naranjas y te regalan una caja de mandarina de 5kg.
Promoción 5+1: Cuando compres 5 cajas de Mandarinas de 15kg te regalan otra.
Promoción amigo: Recomienda a un amigo y te llevas 3kg de mandarina gratis.

___Opinión personal___

Las mandarinas Clemenules me han encantado, tienen un sabor ideal, son dulces y se nota muchísimo que son diferentes a otro tipo de Mandarinas por su sabor. La calidad es excepcional al comprarlas nos encontramos que vienen de diferentes tamaños de mandarinas, eso es para que veáis que la fruta recién cogida del árbol no es siempre igual, la naturaleza raramente hace sus frutos del mismo tamaño. Las Clemenules son muy fáciles de pelar, la piel sale a la perfección. En el caso de las mandarinas más grandes para mi gusto tienen más líquido, con lo cual salen unos zumos buenísimos y el sabor del azúcar está un poco menos concentrado que en las mandarinas pequeñas, donde se nota más el sabor del azúcar.

Lo que dice es real eso de que se cogen en 24 horas, cuando te llegan a casa sólo abrir la caja ya notas el olor de la naranja recién cogida del árbol. Es normal que esté considerada la reina de las mandarinas, porque de verdad que el sabor es único. Le gusta tanto a los grandes como a los pequeños.

En otra entrada os hablaré un poco más detallado sobre ellos

Comentarios

  1. que gran idea para comprar las naranjas por internet y encima de calidad!! voy a curiosear la web!

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios me ayudan a saber si os interesan los post.

Gracias por dejarlo.